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Historia de la cosmética.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/0a/Nefertiti_berlin.jpg/220px-Nefertiti_berlin.jpgHoy en día, el mercado de los cosméticos se caracteriza por su marcado carácter innovador, con tratamientos particulares para tipos específicos de piel, fórmulas únicas, búsqueda de nuevos ingredientes y alta tecnología aplicada al producto cosmético. El ciclo de vida de la mayoría de los productos cosméticos no suele llegar a los cinco años y los fabricantes reformulan un 25 % de sus productos cada año para proporcionar a los consumidores productos cada vez más eficaces y seguros.


Ya en la antigüedad se usaban diferentes cosméticos, hallándose los primeros vestigios en el Antiguo Egipto. También los griegos y romanos antiguos usaban cosméticos.


Los primeros cosméticos se obtenían de las plantas y de los animales, tales como musgo llamado orchilla, plantas tintóreas o leche de burra.


En la edad moderna, el papel del cosmético cumplía diferentes funciones, no solo meramente estéticas sino de protección, contra el polvo, la radiación solar, el viento, etc...


Muchos pueblos americanos actuales, Venezuela y Colombia), Emberá (Colombia y, usan tinturas vegetales para adornar la cara y otras partes del cuerpo. Con frecuencia el maquillaje no cumple una función meramente estética sino de protección, contra el polvo, la radiación solar, el viento, etc.
Los cosméticos son importantes productos de consumo, que juegan un papel esencial en la vida de todos nosotros: aparte de los productos cosméticos «tradicionales », como el maquillaje y los perfumes, también incluye productos para la higiene personal, como champús, jabones y productos para el cuidado dental.


La industria cosmética europea es líder mundial y exportador dominante de un sector que se caracteriza por su alto grado de innovación y por generar una significativa tasa de empleo en Europa. La intervención de la UE se centra fundamentalmente en el marco regulador que rige el acceso a los mercados, las relaciones comerciales internacionales y la convergencia legislativa, todo ello con el objetivo de garantizar los mayores niveles de seguridad para el consumidor, y fomentar, al mismo tiempo, la innovación y la competitividad del sector.

 

 

 

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