Asistencia Médica Especializada Polizas a medida Tecnologías avanzadas

Estudios de eficacia.

Los estudios de eficacia se realizan principalmente para justificar los “claims” o alegaciones que el fabricante del cosmético quiere atribuir a su producto.
Existe una amplísima variedad de alegaciones o reivindicaciones, tales como:


- Efecto hidratantecrema
- Efecto reafirmante
- Efecto anti-envejecimiento
- Efecto anti-oxidante
- Elasticidad
- Sebo-regulador
- Anti-celulítico
- Anti-transpirante
- Despigmentante
- Resistencia al agua

- Y muchos más...


Todas estas alegaciones deben estar basadas, en primer lugar, en las propiedades de los ingredientes que contiene un producto cosmético concreto. Estas propiedades están normalmente descritas en bibliografía, a menos que el ingrediente sea totalmente nuevo.


Para poder demostrar las alegaciones o la eficacia del producto cosmético, se realizan estudios clínicos en voluntarios sanos, aplicando el producto en zonas específicas a tratar y utilizando medidas instrumentales que recogen información sobre el aspecto de la piel antes y después de las aplicaciones del producto.


Existen diferentes analizadores que sirven para medir objetivamente la eficacia del cosmético, los más conocidos son: Corneometer, Cutometer, Mexameter, Sebometer, Tewameter y cámaras de alta precisión como VisioScan o VisioLine.


Los profesionales de ANMAR Clinical Services tienen varios años de experiencia en estudios clínicos y diseñan y desarrollan los proyectos clínicos a medida de sus clientes.

 

 

 

 

FACEBOOK